Evita recoger mubles utilizados de la calle como jergones o cabeceros de cama sin inspeccionarlos minuciosamente antes. Sin embargo, asimismo pueden llegar a irrumpir otros sitios muy recorridos como los transportes públicos, las edificaciones de apartamentos y las residencias de estudiantes. Conseguir un anfitrión cálido y un montón de escondites, con independencia de si el ambiente está limpio o sucio. No ubiques bolsos o carteras sobre las camas o los sofás. Deja que la solución actúe a lo largo de unas ocho horas, precisamente. Después, limpia todas las superficies que han sido espolvoreadas con la solución de alcohol isopropílico y jabón seco con el apoyo de un aspirador.
El fuerte olor del vinagre y el ácido acético que contiene resulta nocivo para las chinches. Esta mezcla, además de matar a las existentes, las ahuyenta y evita su aparición en un largo plazo. Si hay sospechas de la invasión de chinches en tu casa, apresúrate a lavar la ropa y secarla a elevadas temperaturas durante 30 minutos. Antes de poder eludir que una chinche te pique, has de saber algo mucho más sobre estos pequeños insectos. Son muy pequeños y prácticamente imperceptibles a la visión, sin embargo tienen la posibilidad de llegar a alcanzar el tamaño de una semilla de manzana.
Tienen un suave efecto anestésico que asiste para calmar por un momento la irritación en los picotazos, pero ten presente que el su jugo es muy ácido y puede escocerte si te has hecho lesiones mientras te rascabas. Cambia las sábanas con bastante continuidad y lávala a temperaturas elevadas. Estos bichos tienen el cuerpo plano y son de color cobrizo obscuro y, si bien sean pequeños, se ven fácilmente. Además de esto, las chinches constituyen una plaga persistente y bien difícil de exterminar, por lo que debe encargarse de hacerlo una empresa especializada en esta tarea.
Remedios Para Terminar Con Las Chinches
Los ácaros se acumulan y abundan en especial en los cuartos y sitios con mucha humedad. Así que, el primer consejo para evitar los ácaros es ventilar todas las estancias de tu hogar todos los días. No solo para evitar los pésimos fragancias, sino para eludir que la humedad prolifere y atraiga a otras plagas. Las chinches de cama o Cimex lectularius son pequeños insectos que se nutren de la sangre de la gente, aunque también pueden picar a otros mamíferos o aves. Ya los antiguos egipcios, hace 3.500 años, tuvieron que convivir con este molesto parásito, que acostumbra picar por las noches.
Las plagas de chinches han incrementado un 20 por ciento en España en los meses de calor durante los últimos años. O incluso, no recojas de la calle jergones, sofás o sillones, porque podrían ser desechados por otras personas por contener chinches ocultos en el tejido. Si eres tú quien sufre la infestación y bajas estos grandes a la calle a fin de que los retiren, márcalos con la palabra “chinches” a fin de que absolutamente nadie los reutilice. No suelen ser dolorosas, pero sí provocar una gran comezón, lesiones con diversas apariencias en la piel (orificios, máculas llanas de color púrpura, manchas rojizas, protuberancias sólidas o ronchas) e inflamación. Si la persona es muy sensible, pueden aparecer reacciones locales como ampollas. Para hacerlo hay que combinar una cucharada chica del aceite esencial en una taza de agua.
Las altas temperaturas del vapor de estas máquinas también deja eliminar la presencia de otros insectos, no solo las chinches. Cerciórate de que el vapor penetra bien por todos los huecos que puedan ser útil de refugio a las chinches. En todo caso, para impedir, lo destacado es limpiar y desinfectar la habitación con regularidad para evitar de este modo la aparición de cualquier género de plaga. Se aconseja además de esto cambiar las sábanas cada 15 precisamente. Su preparación radica en combinar una cucharada chica del aceite fundamental de clavo de fragancia en una taza con agua. La mezcla se introduce en un envase con spray y se rocía sobre las zonas en las que pienses que hay chinches.
Así Puedes Evitar Que Las Chinches Entren Y Proliferen Por Tu Casa
De esta manera, se podría llegar a eludir que las chinches se acercaran por la noche a realizar su habitual ingesta de sangre nocturna. En la mayoría de los casos, también será preciso realizar en el hogar una exterminación profesional a la mayor brevedad para eliminar las chinches una vez se detectan. Las chinches de cama pertenecen a los insectos más molestos que podemos encontrar. No son transmisores de enfermedades, pero causan afecciones por picaduras y reacciones alérgicas.
Dedica unos minutos a inspeccionar todos y cada uno de los muebles usados o rentados para asegurarte que no hay chinches. Si has estado un tiempo fuera de casa, revisa los colchones, sillas y sofás al llegar. Zonas del cuerpo que han estado al descubierto, así como cara, cuello y brazos.
¿cuándo Y De Qué Manera Pican Las Chinches?
Profesionales en el control de plagas de chinches tienen la posibilidad de ofrecer un régimen eficaz. Lo primero que debes llevar a cabo es lavar toda la ropa de cama que creas que pueda estar inficionada en la lavadora con agua lo mucho más caliente que deje el electrodoméstico, pero que no sea menor de 50 ºC. Anota los remedios caseros para terminar con las chinches que han demostrado ser eficientes. Las chinches son insectos nocturnos cuya picadura provoca rojeces en la piel además de un molesto picor. Habitualmente, se refugian en sitios próximos a la cama o los sofás, para lograr picar a las personas mientras que duermen, en tanto que son más activas durante la noche, en especial, de dos a cinco de la madrugada. Atraídas por el calor y el dióxido de carbono que emite la persona, se aproximan hasta ella para alimentarse.
Revela cómo combatir las chinches de cama de forma definitiva y económica. Una vez en casa, las chinches se reproducen rápido y pasan de una habitación a la otra fácilmente. Por esa razón, la mejor forma de evitar las picaduras de chinches es liberarse de ellas de manera permanente, y la mejor solución es contratar a un exterminador. En primer lugar, debes saber que las chinches van a la noche, con lo que te picarán a lo largo de las horas de sueño. Reconocerás las piquetes de chinches por las grandes marcas abultadas que van a dejar en tu piel, acompañadas – casi siempre – de escozor o comezón. Sin embargo, exactamente la misma pasa con los mosquitos, hay distintas reacciones a una picadura de chinche que variará según el género de piel y de sangre de cada persona.
Para esto, la primera cosa que tienes que realizar es lavar toda la ropa de cama que creas que pueda estar inficionada en la lavadora con agua lo mucho más ardiente que permita el electrodoméstico, pero que no sea menor de 50 ºC. Esta alternativa es sencilla mientras que sea invierno y vivas en lugares fríos para lograr bajar la temperatura de tu hogar de manera radical. Y es que tienes que enfriar lo suficiente el ámbito a lo largo de unas horas para que las chinches mueran.
Aceite Esencial De Clavo De Fragancia
Por este motivo, para remover las chinches de cama de forma natural te recomendamos hacer uso de estos métodos para eliminar tanto a las chinches adultas como sus huevos y crías. Hay varios remedios naturales para conseguir terminar con esta plaga de insectos y para sostenerlos alejados de tu casa. Uno es el clavo de fragancia, antídoto habitual y de los mucho más efectivos para espantar las chinches. Esta condimenta desprende un fuerte fragancia que, comunmente, los insectos no soportan. Pero además de esto posee un componente clave, el eugenol, una substancia que es la base que se emplea en varios insecticidas. Una misma chinche puede picar repetidamente a una persona y nunca agrede sola.
Si no las logras ver a fácil vista, es posible que aprecies sus excrementos en los colchones o sofás, ya que son de color cobrizo y acostumbran a acumularse. Cuando una chinche de cama pica a alguien, aparte de succionar la sangre, también inyecta su propia saliva en el organismo del huésped. La saliva contiene una mezcla de substancias anestésicas y anticoagulantes que desarrollan una respuesta inmunitaria en el individuo que fué picado. Chinche de cama se siente harta, va a haber incrementado hasta seis veces su tamaño y se retirará para digerir la sangre. Sólo cuando desaparece el analgésico, comenzamos a ver el picor y la aparición de las ronchas rojas en la piel.