Interrupción a la siguiente con cambios embriológicos incontables y explicados, seguidos por el desarrollo de órganos y un desarrollo finamente calibrado y coreografiado con precisión. Cuanto mucho más aprendemos de este proceso, tanto mucho más lo podemos encontrar complejo y sorprendente. Según la definición revisada no se considera vivo un cigoto de menos de 9 días que aún no ha logrado implantarse. Con tu asistencia, tenemos la posibilidad de ofrecerle a un niño la posibilidad de recibir asistencia y acompañamiento. «Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque les digo que sus ángeles en los cielos ven siempre y en todo momento el rostro de mi Padre que está en los cielos».
Sus arcos matarán a los jóvenes; no tendrán piedad del fruto del vientre; sus ojos no se apiadarán de los niños. En el libro de Josué, el profeta nos habla de un espacio llamado el «valle de las lágrimas». Este valle está lleno de bebés que murieron en el vientre o justo después de nacer. Estos bebés están en un lugar de reposo, esperando el día en que van a ser reunidos con sus familias. Helena invita a los progenitores en duelo a poner nombre a su hijo, a pasar un tiempo con él, velarlo ante los restos si se alcanzan. “Les damos un pequeño cuadernito para velar a su hijo, si quieren en su domicilio con una oración inspirada en la Navidad. Les facilitamos sepultarlo”.
En muchas etnias, los pequeños son maltratados, dejados y dejados al margen. De manera frecuente son explotados, vendidos como esclavos y obligados a trabajar en condiciones horripilantes. Debemos continuar el ejemplo de Jesús para enseñar a cada niño que valor que tiene a nuestros ojos y a los ojos de Dios.
Misión Arlington Misión Metroplex Currículo De Navidad 2009 La Luz De Todo El Mundo Lección 5 Lección 5, Página 1 Of 8
Estos versículos nos enseñan que Jesús quiere a cada individuo, sin importar el status o la edad. Esta traducción recomienda que si se genera un aborto y se pierde el niño, los oponentes son simplemente multados, pero si la madre muere en la refriega, entonces la pena es “para toda la vida”. En la Torá, parece ser, el no nacido no se considera plenamente humano. Aunque la desaparición es trágica, la Biblia nos da esperanza en la mitad del dolor. Los niños tienen un lugar particular en el corazón de Dios, y la desaparición no es el final. Dios ve a los bebés como seres humanos completos y valiosos, no como seres insignificantes e inútiles.
La Virgen María ofreció el Rosario de los no nacidos a Maureen y le dijo que ese habría sido el arma contra esa catástrofe, adjuntado con el cariño y la oración. Descubrió, por ejemplo, que sólo se pueden anotar bebés fallecidos a partir de alguna semana y “en un libro que tiene por nombre \’Legajo de criaturas abortivas\’. Solo oír esa palabra se te remueve el estómago”, lamenta. Y los amigos no tienen la posibilidad de contribuir a los padres entristecidos, porque quizá ni les afirmaron aún el embarazo.
El Nacimiento De Jesús
Él sabe lo que necesitan y está dispuesto a proporcionarles todo cuanto necesitan. Los bebés son un obsequio de Dios y debemos cuidarlos y resguardarlos. El libro de Job en la Biblia nos enseña que el alma humana existe desde el vientre materno. Job habla de la formación del cuerpo humano en el vientre materno y de qué manera Dios sabe todo sobre nosotros, aun antes de que nazcamos.
Sin embargo, a lo largo de este desarrollo no hay ningún punto científico en el que el sujeto en desarrollo se transforme precisamente en una “persona”, así como un bebé no se hace poco a poco más un ser humano al caminar, hablar, o destetarse. Si bien representan hitos del avance, los términos cigoto, blastocito, feto y feto sólo describen la anatomía; no son obstáculos que hay que superar en la prueba de humanidad. Desde un punto de vista científico, son términos arbitrarios y únicamente gráficos. En este punto de vista, la vida humana empieza cuando el cerebro del feto ha madurado lo suficiente para producir un patrón reconocible en un electroencefalograma . En otras expresiones, propone que la humanidad se consigue cuando el cerebro del feto haya creado las vías neurales apropiadas.7 Esto sucede cerca de las 26 semanas después de la fecundación. Al lograr este nivel de maduración, se supone que el feto es capaz de actividad cerebral congruente con la de un ser humano.
No hay 2 partos iguales y varios son indoloros, incluso agradables . Muchos mamíferos paren sin dolor de forma normal, más que nada los que van a 4 patas. Les dejo reflexionando y os deseo contentos fiestas, nacimientos y lactancias para todos. “Pasó que, mientras que ellos estaban allí, se cumplieron los días de su alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito. Le envolvió en pañales, y le acostó en un pesebre, por el hecho de que no había rincón para ellos en el mesón.” Específicamente, en España, según la ley, “en el momento en que un niño nace en un hospital, es precisa una funeraria para agarrar el cuerpo y poder enterrarlo o incinerarlo”.
Si no fuera una persona, no habría tenido una naturaleza humana pecadora en aquel momento. Una masa de células prehumanas no puede tener ninguna base para la moralidad. Solo la “humanización” ocurrida al momento de la fecundación dejaría que David poseyera una naturaleza pecaminosa en ese tiempo. El defecto de este razonamiento es que aún después de nacer el niño no es totalmente sin dependencia de su madre. Privado del cuidado de otra persona, el bebé moriría al poco tiempo tras el nacimiento. Otra objeción a este punto de vista señala que varios huevos fecundados nunca logran a implantarse.
Estos salmos son en especial populares entre los pequeños, pues charlan de temas que les son muy familiares, como el cariño de Dios, la protección de Dios, y la lealtad de Dios. Aunque la Biblia no nos ofrece muchos detalles sobre el sitio espiritual donde viven los bebés que mueren, podemos ver que es un espacio de paz, alegría y amor. Los bebés que mueren en el vientre están en un lugar de descanso, aguardando el día en que van a ser reunidos con sus familias. Este salmo habla de la capacitación del cuerpo humano en el vientre y de qué forma Dios nos conoce desde el vientre. El salmo también charla de un lugar de descanso para los bebés que mueren en el vientre. Así como el alma humana existe desde el vientre, asimismo hay un sitio espiritual donde habitan los bebés que mueren antes de nacer o inmediatamente después.
Varios médicos no entienden o no saben reaccionar cuando los progenitores intentan expresar su necesidad de despedirse del bebé y de reconocerlo como hijo. Se trata de una tumba destinada a bebés que nacieron sin vida, o fallecieron poquísimo después. “Damos gracias a Dios por esta idea que el día de hoy comienza porque dejará a muchos bebés concebidos, si bien nacidos sin vida, poder descansar y aguardar la vida eterna a la que todos estamos llamados”, destacó Avelino Revilla. En el instante de la bendición, ahora descansan en esa tumba los restos de un bebé.
Dios nos sugiere ir a enseñar a los niños, a conocerlos y amarlos. «He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de cree el fruto del vientre. Como saetas en mano del intrépido, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no va a ser abochornado. Algunas citas usan pronombres personales para detallar a los no nacidos, pero muchas de ellas se encuentran en contenidos escritos poéticos, por lo que la conclusión no es totalmente convincente. El conocimiento personal de Dios con los no nacidos puede detallarse por su omnisciencia.
Si los blastocitos (blastómeros) preimplantados realmente no están vivos, pueden ser recolectados o destruidos ingenuamente antes de llegar a los 6 a 9 días de edad, por el hecho de que la “concepción” ya no habrá sucedido. Resulta atrayente ver que la popularidad de este punto de vista llevó a determinados cambios en la definición de la concepción que ciertos sostienen. Hasta recientemente, la concepción era sinónimo de la fecundación. Sin embargo, ninguna de estas objeciones se puede proteger fácilmente.
Salmo 51:5
Al recitar el Rosario de los no nacidos, es necesario dirigirse a la Virgen y a Jesús con una actitud de súplica, invocando la protección y salvación para todos y cada uno de los pequeños no nacidos, pero también para los pecadores de todo el planeta. Por ende, es la voluntad de la Virgen María para que los leales oren con la ayuda de este Rosario, para vencer un pecado que hace plañir al cielo. El amor y la fe de los hombres de buena voluntad, junto con la Felicidad de la Virgen María, es un arma vigorosa contra este terrible flagelo. La Virgen María en el papel de Madre Dolorosa, le dijo que cada “Ave María” pronunciado con ese Rosario redimiría la vida inocente de un niño asesinado por el aborto. Exactamente el mismo Rosario, en virtud de su poder, borraría el dolor de ese acto pecaminoso del Inmaculado Corazón de la Virgen María.