Porque Me Salio Una Bolita Detras De La Oreja

A veces pequeños bultos o bolitas que ocasionan afecciones o picores aparecen en la parte posterior de las orejas. Esta zona del cuerpo está compuesta por diferentes estructuras como la piel, los tejidos celulares subcutáneos, los tejidos adiposos y el hueso mastoideo. Asimismo es esencial la cadena ganglionar, que pasa justo por detrás de la oreja. Dependiendo de la ubicación que tenga esa pequeña bola tras la oreja, que está generando malestar, se habla de una u otra afección.

porque me salio una bolita detras de la oreja

Si un bulto no desaparece o empeora pasado el tiempo, debe ir al médico para que lo examinen. Los ganglios inflamados tras la oreja sugieren en una infección. Se ven sencillamente con los dedos y en la mayoría de las situaciones son indoloros.

Bulto Detrás De La Oreja, ¿cuándo Ir Al Médico?

Para remover la infección, el cuerpo envía glóbulos blancos como método para combatir contra las bacterias a las zonas del cuerpo infectadas. Los glóbulos blancos se acumulan en la zona dañada y se empieza a desarrollar el pus, un líquido espeso formado a partir de glóbulos blancos muertos, tejidos y otras bacterias. El bulto tras la oreja puede empeorar conforme se acumula líquido o sangre dentro y cerca del área de la hinchazón. Si el bulto se debe a un traumatismo, debería reducir transcurrido un tiempo.

Generalmente la hinchazón del nódulo linfático desaparece una vez que desaparece la patología que la generó. Después de ciertas semanas, los ganglios linfáticos recobran gradualmente su tamaño habitual. Aunque en ningún instante sentí dolor, el nostril es de acero quirúrgico, supuestamente, ahora ni confío mucho en el sitio, ¿Me recomiendas que me lo vuelva a hacer en el otro lado de la nariz o puedo hacerla en exactamente el mismo? Los bultos detrás de la oreja tienen la posibilidad de ser causados ​​por infecciones en la garganta o el cuello, como faringitis, resfriado, gripe, mononucleosis, otitis, conjuntivitis, herpes, caries, gingivitis o sarampión.

Chat Médico

Por lo general, un bulto detrás de la oreja no es particolarmente peligroso y puede resolverse por sí solo o con medicamentos sencillos como antibióticos para una infección. A veces, sin embargo, la hinchazón tras la oreja puede señalar una infección grave de la mastoides, el hueso detrás de la oreja. La infección de la mastoides, llamada mastoiditis, es peligrosa pues puede alcanzar al cerebro. Estos glóbulos blancos empiezan a acumularse en la ubicación dañada y, como resultado, empieza a realizarse pus. El pus es un producto espeso similar a un líquido que se lleva a cabo desde glóbulos blancos muertos, tejidos, bacterias y otras sustancias invasoras. Un absceso se lleva a cabo cuando el tejido o las células de un área del cuerpo se infectan.

Si el bulto procede de un traumatismo, entonces el dolor es fruto de la hinchazón de la región del golpe. Hablamos de una cicatriz y hace aparición por el hecho de hacer un pendiente y no necesariamente porque haya habido una infección. Se cura con corticoides o parches de silicona y con mucha paciencia.

¿Por Qué Razón El Bulto Detrás De Mi Oreja Me Duele?

En el momento en que las glándulas sebáceas se bloquean o se dañan, se muestran quistes. Se forman por culpa de una acumulación de material proteínico o sebáceo que no puede salir, ya que el folículo está obstruido. El quiste sebáceo es un género de bulto que se forma debajo de la piel y está compuesto por una sustancia llamada sebo, que puede aparecer en cualquier zona del cuerpo. Cuando uno o más folículos de la piel se inflaman o inficionan se produce una foliculitis, y la expresión de este trastorno es la capacitación de un quiste sebáceo en el área perjudicada. La masa se forma por la acumulación de material proteínico o sebáceo en el interior de la piel, que no puede salir debido a la obstrucción del folículo piloso. Normalmente el quiste sebáceo es indoloro, pero si se inficiona generará mal y también inflamación cerca de la región afectada.

porque me salio una bolita detras de la oreja

Además de los ganglios linfáticos inflamados, los quistes sebáceos, los tumores y el acné hay otras dolencias que tienen la oportunidad de ocasionar un bulto detrás de la oreja. Por ejemplo inconvenientes con la tiroides, toxoplasmosis, dermatitis, infecciones en el cuero cabelludo o algunas alergias. En la gran mayoría de las ocasiones, los ganglios inflamados no son un problema grave.

Si me hacen eso a mí, encima que me gasto el dinero en que me hagan el piercing, y encima no me atiendan gratuitamente por un servicio que he comprado hasta el momento en que se me mejore el piercing, no vuelvo mucho más en la vida a ese sitio. Por eso es requisito asistir a tu médico justo en el momento en que te des cuenta la protuberancia. Lo mismo pasa con los niños y los bebés, que son bastante tendentes a tener bultos tras la oreja. En estas situaciones, el médico puede investigar el bulto en función de su apariencia y reacción al tacto, tal como evaluar otros síntomas como fiebre y escalofríos, que tienen la posibilidad de indicar una infección.

Te informamos de que solo usaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se generen en los comentarios de articulo. Nosotras te aconsejamos que lo cures con suero fisiológico todos los días y ante todo lo mantengas super super seco. Nosotras no tenemos la posibilidad de recomendarte crema con antibiótico porque no somos sanitarias, ademas piensa que el antibiótico es para en el momento en que algo esta infectado y no es tu caso. ¿Mi piercer hizo mal al ponerme un piercing de banana al comienzo?