Mi Hijo Se Tragó Una Moneda Que Debo Hacer

Todos sabemos que los pequeños pequeños, singularmente los inferiores de cinco años, tienden a meterse todo aquello que hallan en la boca, sea comible o no. No suele ser un inconveniente pues los medicamentospara los pequeños no están concentrados, pero sí hay que tener cuidado si tomó un listo con apariencia de gotas o gran cantidad de ibuprofeno, que puede resultar tóxico para el hígado. En la situacion de las pastillas de los mayores hay que tener más cuidado. Si el niño toma, por ejemplo, antidepresivos o los medicamentos para la diabetes de la abuela, puede ser peligroso.

Si mi hijo se traga un elemento, la primera cosa que debería realizar es sostener la calma y verificar bien los hechos para saber con precisión qué es lo … En ocasiones sucede que crees que se la ha tragado y en el momento en que le cuestiones al niño este da respuestas equívocas o aún es muy pequeño para responder. Allí empiezas a inquietarte y la angustia solo consigue mucho más mutismo y extrañeza en el peque. Si le chillas y te dejas invadir por el pavor, además de que lo vas a asustar, el niño podría atragantarse y complicar las cosas. Merece la pena dedicar un rato a ver en los muebles y alfombras. Esto sólo es útil si sabíamos con cuántas monedas estaba jugando el niño.

Los niños son curiosos por naturaleza, pequeños exploradores y exploradoras que habitúan a ponerse a la boca todo aquello que ven y cogen. En un momento de descuido se tienen la posibilidad de tragar alimentos duros que no han masticado , o los objetos pequeños más inimaginables, como monedas, agujas, “caniques”, partes pequeñas de juguetes, etcétera. Los sanitarios denominamos a esta situación “ingesta de cuerpo extraño”, y es un hecho bastante frecuente en pequeños menores de 5 años.

Causas Y Peligros De La Ingestión

Y si hay efectivamente obstrucción, se extrae por endoscopio (anestesiando al niño para introducir un tubo por la boca hasta donde esté la moneda y extraerla. Al tiempo, explícales qué tipo de objetos deben eludir meterse a la boca y hazles entender que podrían tragárselos y hacerse daño. Estos consejos siempre y en todo momento tienen que amoldarse a su nivel madurativo y se han de expresar de forma clara y sin asustarlos. Por último, escoge siempre juguetes adecuados a su edad. Si está en el esófago, lo que ocurre en un 20% de los casos, va a requerir que se la extraigan dentro de un plazo máximo de 24 h;en estas circunstancias, existe riesgo de perforación o de aspiración y asfixia. El trámite a través del que se realiza esa extracción es una endoscopía.

No apreciarás que tose un tanto o tiene moco, sino que precisamente se ahoga. En el resto de las situaciones, la moneda llega al intestino. Una vez que alcance este punto, hay un riesgo muy bajo de que las cosas logren complicarse. Considerando estar seguros de que se ha tragado la moneda, pero con el correr de los días no ocurrió que la expulse en las deposiciones, no aplaces la ida al médico. Si en cambio, corre por el tracto digestivo los riesgos se reducen, especialmente si logra pasar por el esófago, que es el tramo más estrecho.

Lo aconsejable en esos días en los que estamos aguardando a que salga el objeto o la moneda es darle bastante agua y una dieta mucho más rica en fibra para asistirle a expulsarlo. Por otro lado, en el caso de que sean mayores, el tamaño límite incrementa hasta los 5 centímetros. Si la moneda es más grande, no va a poder pasar a través del píloro y esto traería graves secuelas. Si ves que el niño juega con monedas y por instinto se las transporta a la boca, no le grites. Con suavidad pídele que te la otorgue y en el momento en que esto ocurra, desaparece al momento todas las que estén a su alcance. Así que si has visto como tu hijo se ha tragado lo que no debía o tienes una alta sospecha de que lo haya hecho, acude al servicio de Urgencias mucho más próximo.

¿qué Acostumbra Recomendarse En El Momento En Que Un Niño Se Traga Una Moneda?

Observa sus movimientos para saber si percibes algo extraño. Si no desea contestar, procura sacarle información a método de juego. Se trata de objetos cotidianos del día a día muy accesibles para los pequeños en relación sus progenitores se despistan unos minutos (monedas, pilas…). Uno de los motivos de solicitud más usuales en emergencias es la ingesta accidental de elementos no comestibles por parte de los más pequeños de la vivienda. Antes que nada, tener tranquilidad y si se tiene la certeza de la ingestión dialogar con el niño para poder ver que tipo de objeto es, su tamaño, material y forma.

mi hijo se tragó una moneda que debo hacer

Sostener fuera de su alcance las pilas de botón, y asimismo esos objetos que las contienen (mandos a distancia!). Vigilar que las tapas de las baterías de estos elementos estén muy cerradas, y si están rotas, asegurar que quedan apropiadamente cerradas . No dejar al alcance de los pequeños objetas pequeños, como monedas o botones. Si la moneda llega sin problemas al intestino es ya muy difícil que dé adversidades, en tanto que de ahí en adelante no hay estrechamientos. Puede demorar más o menos en salir, pero terminará saliendo. Hasta aquí, si hay síntomas de obstrucción en alguno de esas alturas, como la moneda es un objeto metálico, es simple localizarla con una radiografía.

En la mayor parte de los casos de pequeños que han ingerido algún objeto, este cuerpo extraño acaba pasando al intestino y se elimina a través de las heces a los 5 o 7 días. La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria compartió un informe médico de un niño de 4 años que se había tragado una moneda de 50 céntimos, sin síntomas de contrariedad respiratoria o tos. Según un artículo de la Asociación Española de Pediatría , en la mayoría de las situaciones no hay que llevar a cabo nada, sencillamente observar sus deposiciones cada día hasta el momento en que expulse el cuerpo extraño. Sin embargo, ya que podrían aparecer algunas adversidades, se deben tener en cuenta las recomendaciones de los médicos.

mi hijo se tragó una moneda que debo hacer

Si la moneda pasó al estómago, hecho que se da en un 60% de las oportunidades, intervienen componentes como el tamaño de la moneda y la edad del niño. Para niños pequeños (de menos de 2 años), todo objeto mayor a 3 centímetros habrá de ser extraído. También debes asistir al médico si el niño se siente bien inmediatamente después de tragarse la moneda, pero al poco tiempo siente afecciones en la región de la garganta, dolor, babeo, contrariedad para tragar o vómitos. Si el niño es mayor y el objeto es superior a 5 cm de longitud habrá que extraerlo. Si el niño es pequeño o lactante, este límite baja a 3 cm. Tamaños mayores no podrán pasar a través del píloro (esfínter que separa el estómago del intestino).

Un diagnóstico precoz y una actitud terapéutica oportuna es escencial para evitar adversidades que, de qué forma habéis visto, pueden ser importantes. Esta área da información transparente sobre Blasting News, nuestros procesos editoriales y de qué forma peleamos para hacer novedades de confianza. Además, cumple con nuestro deber con ‘Trust Project – News with Integrity’ Blasting News no forma parte del programa todavía pero ha solicitado ser parte de él; Los Trust Project todavía no ha realizado un examen de conformidad.

Si la moneda sobrepasa esa área, lo mucho más posible es que la expulse de manera natural y no broten complicaciones. Es el escenario mucho más peligroso, ya que el niño puede sufrir la obstrucción de la llamada vía aérea por un cuerpo extraño. Si le va a llegar a faltar el aire, se deben realizar instantaneamente las maniobras de desobstrucción para salvar su vida. Si se consigue que no se la trague, hay que comprobar que no tiene más monedas en las manos o entre la ropa. Hay que cerciorarse de que no pueda volver a coger objetos de pequeño tamaño.

En caso necesario se le va a hacer una radiografía para comprender si la tragó o no. Las monedas se ven realmente bien en las placas, no de esta forma otros elementos como juguetes de plástico”, indica la AEP. Si el niño no tiene ningún síntoma, lo observaremos a lo largo de varios días.

Ser Progenitores

“Si el niño tiene algún inconveniente como fiebre, vómitos, mal de barriga, falta de apetito u otros, se podría deber a que la moneda está obstruyendo alguna región del intestino”, delimita la AEP. Pero si queda atascada, el esófago se puede taponar y el niño presentará problemas para tragar. De ser el caso, tienes que llevarlo a emergencias próximamente para que le retiren el objeto. Si has logrado evitar que se la trague, debes verificar que no tenga mucho más monedas en sus manos o bolsillos. También asegúrate de que no vuelva a tener acceso libre a los elementos de pequeño tamaño.