Hay Que Dejar Dormir A Un Niño Con Fiebre

Aun el grado de temperatura tampoco está relacionado con la gravedad de la infección. La fiebre siempre ha preocupado a los progenitores y verdaderamente tiende a ser por desconocimiento o por una asociación a infección grave de tipo meníngea. Sin embargo, la fiebre sirve para estimular nuestras defensas cuando aparece una infección y no debemos interpretarla como anormal o dañino sino como algo fisiológico.

No hay ningún síntoma inicial que permita orientar la fiebre como debida a una infección de este tipo. La mayor parte de pequeños infectados por enterovirus no se van a poner enfermos y no van a tener síntomas, o van a tener síntomas muy leves como los del resfriado común. Algunos pueden generar cuadros respiratorios graves, singularmente en niños asmáticos, y en casos excepcionales pueden mostrarse síntomas neurológicos, que han de ser también motivo de consulta urgente.

Para ello se desplaza tenuemente el sensor del termómetro por medio de la frente, de la línea del cabello a la línea del pelo al otro lado, mientras se presiona el botón de escaneo. La temperatura de la frente no es tan precisa como la rectal, en especial en los lactantes inferiores de 3 meses de edad. La temperatura rectal es mucho más precisa Esto es, está mucho más cerca de la verdadera temperatura interna del cuerpo del niño. Para tomar la temperatura rectal, el bulbo del termómetro ha de ser cubierto con un lubricante.

Síntomas Que Acompañan A La Fiebre

La temperatura oral o axilar habitual será hasta 37ªC, entre 37-38º C se denominará febrícula y a partir de 38º C se tratará de fiebre. La causa más recurrente, en el 90%, es por infecciones víricas. La misma en general se genera en el momento en que la temperatura del pequeño comienza a elevarse demasiado. Tienen la posibilidad de mostrarse también alucinaciones, delirios, incapacidad para reposar y hasta convulsiones, a raíz de la irritación de las células nerviosas.

Debemos indagar en cuál es la causa de la fiebre, no en la fiebre en sí. Así,no siempre que se produzca fiebre hay que dar medicación al niño, sino que depende de cómo se halle. Si vemos que tiene mucho más de 38ºC y muestra malestar o dolor, entonces sí podemos administrarle paracetamol o ibuprofeno como opción alternativa (si el niño es ya mayor de seis meses).

Cuándo Asistir Al Médico Con Un Niño Con Fiebre

Las conmociones febriles se muestran en un pequeño número de niños que tiene predisposición genética a padecerlas, más que nada el primer día de fiebre y cuando esta sube con rapidez. Es más, normalmente convulsionan con temperaturas aún no muy altas, cerca de 38ºC. En este caso debéis asistir al centro médico mucho más próximo. La fiebre no es una enfermedad, sinoun síntoma que se muestra mucho más frecuentemente durante los tres primeros años de vida. Constituye, de hecho,el motivo mucho más frecuente de consulta en urgencias pediátricas,segúnla Asociación De españa de Pediatría .Y sucede que, en el momento en que un niño pequeño tiene fiebre, semeja que saltan las alarmas para los padres.

Puedes reiterar la dosis si el niño devuelve en los 15 minutos siguientes a tomarlo. Para el resto de situaciones y frente cualquier duda, pide cita con el médico en tu Centro de Salud. En el caso de suponer que nuestro hijo tiene fiebre,jamás debemos medirla con nuestra propia mano o al tacto. La forma correcta de llevarlo a cabo es con un termómetro que, predominantemente, debemos poner bajo la axila. En niños menores de dos o tres años, ciertas fuentes recomiendan medir la temperatura rectal.

hay que dejar dormir a un niño con fiebre

Máculas en piel de color rojo vino o moradas que no desaparecen al estirar la piel. Si está decaído pese a bajar la fiebre, o tiene un llanto intensísimo, irritable. Es preferible que, mientras que dure la fiebre, el menor no acuda a la guardería, escuela infantil o instituto.

Doctor, ¿Por Qué Razón Nos Preocupa Tanto La Fiebre?

Esta medicación, aparte de aliviarle, contribuirá a que disminuya la fiebre, ya que son fármacos analgésicos y antipiréticos . La fiebre en los humanos es un síntoma que sirve para alertar de que algo no está funcionando del todo bien en el organismo. Los estados febriles tienen la posibilidad de estar asociados a múltiples componentes víricos o bacterianos;en la mayoría de los casos, puede aun llegar a desaparecer por sí misma si el niño está sano y el aumento de la temperatura no está vinculado a una nosología mayor. La fiebre y somnolencia en pequeños son varios de los síntomas que se desarrollan en el organismo del pequeño cuando trata de batallar agentes infecciosos.

Fiebre alta y alguna enfermedad crónica grave (cardiopatías, inmunodeficiencias…). Ya que bien, esta recomendación no está justificada y tiene mucho más riesgos que utilizar un solo antitérmico a las dosis adecuadas. Ofrécele agua frecuentemente; la fiebre tiende a deshidratar a nuestros hijos, por lo que ten a mano siempre la botella de agua. Ojo con las manchas rojo vino que al estirar la piel con los dedos no desaparecen. Si tiene fiebre más de 3 días en pequeños mayores de 2 años.

Las causas probables de fiebre dependen de si dura 14 días o menos o más de 14 días (crónica), así como de la edad del niño. Los pediatras valoramos todos y cada uno de los síntomas del niño en su grupo para producir un diagnóstico. De entrada, le quitaré protagonismo puesto que, la mayor parte de las ocasiones, la fiebre, no es el apunte clave que nos dé el diagnóstico de la enfermedad. De entrada, le quitaré protagonismo ya que, la mayor parte de las ocasiones, la fiebre, no es el dato clave que nos de el diagnóstico de la enfermedad. La manera más óptima de toma de temperatura es la axilar, con un termómetro digital. Particularmente no sugiero tomar la temperatura por ejemplo a nivel rectal puesto que la temperatura interior siempre es más alta, sin necesidad de existir fiebre.

Sin embargo, la duda general que embarga a los padres es saber cuándo puede ser atendida desde la vivienda y cuándo hay que ayudar a urgencias. Puedes procurar animar al bebé a que tome algún tipo de líquido cuando esté enfermo, aun si con frecuencia eso es lo último que desea realizar. Aunque se quejen cuando tienen fiebre y lo estén pasando mal, podemos intentar que vean algo, en tanto que les ayudará a estar humedecidos y tranquilos. Cuándo y con qué continuidad tienes que echar una ojeada a tú hijo enfermo puede cambiar. Es una gran idea llamar al médico si tienes alguna duda.

Cuándo Asistir Al Médico

Les entiendo pues yo asimismo he debido llevar a mis hijos en alguna ocasión a Urgencias. El ser médico no te exonera de enfermedades, ni de sustos, ni de enormes y pequeñas preocupaciones, creedme. En los lactantes pequeños lo mucho más rápido y confiable es la temperatura rectal con un termómetro digital el que sólo hay que ingresar medio centímetro y comprobaréis como a los pocos segundos pita. A esa temperatura debemos restarle medio nivel por ende una temperatura de 38ºC rectal, equivaldrá a 37.5ºC axilar. [newline]La cookie se emplea para guardar información sobre de qué manera los visitantes utilizan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de de qué forma está andando el sitio. En caso de que aparezcan conmociones febriles debemos sostener la calma, colocar al niño en un espacio seguro y llamar al teléfono de urgencias, o bien llevar al niño para que sea examinado por un médico.