En las representaciones habituales griegas de Quirón, sus patas delanteras son humanas, en vez de equinas, esto contrasta con la representación clásico de los centauros, que tienen toda la parte de abajo del cuerpo de un caballo. Esto precisamente distingue a Quirón de los otros centauros, haciéndolo de manera fácil identificable. Esta diferencia asimismo probablemente halla señalado el estirpe único de Quirón, siendo el hijo de Cronos . A menudo se representa a Quirón llevando una rama con liebres fallecidas que ha atrapado colgando de ella.
Aristaeus – Las Musas fueron, según ciertos, las que le enseñaron a Aristaeus las artes de la curación y de la profecía. Actaeon – Actaeon, quien fue criado por Chiron para ser un cazador, es famoso por su horrible muerte. Fue devorado por sus perros después de ser transformado en un ciervo por tropezarse de manera accidental con Artemisa mientras se se encontraba bañando. Los perros, ignorantes de lo que habían hecho, llegaron a la cueva de Quirón en pos de su amo, y el Centauro creó una imagen de Acteón para aliviar su dolor. Y mientras el adulto mayor tocaba las astas coaguladas con veneno, una de las flechas se le cayó del carcaj y se le clavó en el pie izquierdo.
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Se utilizan como instrumento de señales para transmitir información a través del sonido, como instrumentos ceremoniales para festejar a los dioses o como herramientas de guerra para alentar el combate. Descartes, mantenía que la cabeza y el cuerpo son cosas independientes, esta iniciativa ha ejercido un dominio absoluto en nuestra cultura. Hijo de Cronos y la bella oceánide Fílira, cuenta la tradición que Zeus se convirtió en caballo para eludir que Rea descubra sus amores con Fílira. De este modo de estos amores nacería Quirón cuyo cuerpo del ombligo para abajo era de caballo y su torso y cabeza humanos. Aquí, Statius muestra una relación cariñosa entre los 2 individuos, que la visión clásico de Quirón nunca exploró.
Por ello, su medio hermano Zeus se apiadó de él y de esta forma lo puso entre las estrellas del cielo para ser honrado. Los griegos lo identificaron como la constelación de Centauro . Si bien es un centauro , el aspecto física de Quirón con frecuencia difiere un poco de la de otros centauros, lo que revela su estatus y herencia.
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En ese momento, soltó la flecha de su mano que cayó y lo golpeó en el casco, matándolo instantáneamente. Esto, sin embargo, está abierto a disputa, pues Pholus compartió la manera de “centauro civilizado” con Quirón en algunas imágenes de arte, y por consiguiente habría sido inmortal. Quirón alimentó, cuidó y formó a Aquiles, le enseñó el tiro con arco, a montar a caballo y técnicas de pelea, pero además de esto artes y literatura. Como toda historia griega, un desafortunado día Hércules mientras que luchaba con los centauros, hirió por incidente a Quirón con una flecha envenenada, lo que le provocó una herida incurable.
Dioniso le había dado un vaso de vino sagrado algún tiempo antes, para que los centauros lo guardasen hasta el día de hoy conveniente para abrirlo. A instancias de Heracles, Pholus se vio obligado a presentar la vasija del vino sagrado. Acto seguido, los vapores del vino sagrado flotaron fuera de la cueva y también intoxicaron a los centauros salvajes conducidos por Nessus que se habían reunido afuera. Atacaron con piedras y abetos la cueva que se encontraba situada en el vecindario de Malea .
En el momento en que Tetis abandonó a Peleo, éste entregó a Aquiles a Quirón a fin de que lo educara adjuntado con su madre Filira y su mujer, Cariclo, ninfa hija de Apolo. Tetis dejó a Peleo pues este le recriminó los rituales que hacía sobre Aquiles para dotarlo de inmortalidad, firmes en quemarlo y después curar sus quemaduras con ambrosía. Su popularidad de médico sabio y sensato corrió por toda Grecia. Sin embargo fue salvado por Quirón, que recuperó la espada, profesándose desde ese momento una enorme amistad entre ambos. Además de esto, también hay otra versión bastante extendida donde Fílira se transforma en yegua para intentar escapar de Crono, pero él se transforma también en caballo y acaba violándola. De Ixión y Nefele nació Centauro un hijo “tan soberbio como su padre”, las Gracias no ayudaron en el parto y de ahí que fue detestado por los hombres.
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Peleo, los progenitores de Aquiles, el héroe del talón vulnerable que recibe régimen de inmortalidad. El episodio de la crianza de Aquiles por parte del centauro Quirón gozó de gran popularidad en el arte viejo, popularidad pareja a la presencia del propio episodio mítico en la literatura. Nuestro primer testimonio de su cultivo artístico pertenece a la temporada anticuada, siendo grande el número de los documentos plásticos anticuados que atestiguan exactamente el mismo motivo mítico.
Quirón era el centauro más capaz, sabio y con buen carácter de toda su clase. Vivía en una cueva del monte Pelión, en Tesalia, y fue un gran educador en música, arte, caza, moral, medicina y cirugía, y tutor de varios de los héroes mucho más relevantes en la mitología griega , entre ellos Aquiles. Quirón quedó descuidado junto a un árbol, pero el dios Apolo y Atenea se compadecieron y lo adoptaron. Bajo su guía amorosa y sabia, Quirón escapó de su naturaleza salvaje y medró inteligente y de buen carácter.
En La divina comedia, Folo hace aparición junto con los otros centauros patrullando las orillas del río Flegetonte en el séptimo círculo del Infierno. Quirón vivía en una gruta del monte Pelión, en Tesalia, y fue un gran educador en música, arte, caza, moral, medicina y cirugía. Ante esto, como pasa frecuentemente en la mitología griega y romana, hay varias versiones. Así, unos aseguran que Crono se convirtió en caballo cuando Rea los descubrió y de esta forma ha podido huír a galope, algo que explicaría en parte la deformación de su hijo.
Es posible que debido al apogeo de las fuentes escritas, los artistas romanos se inspiraron en descripciones escritas de Quirón; simplemente utilizando la palabra centauro, en vez de tener disponibles representaciones visuales tradicionales. Entonces, esto puede no ser una reelaboración deliberada del mito de Quirón por parte de los romanos, sino más bien simplemente un matiz perdido del personaje en su migración de Grecia a Roma. Kelsey; “El Quirón de nuestra pintura, … tiene un cuerpo como el de los otros centauros, pero el protagonismo del elemento humano en su naturaleza no es menos marcado; es el profesor sabio y amable, el instructor de un arte” . Quirón ha conservado un elemento de la ropa y ganó una corona de laurel, lo que recomienda que el artista deseaba retratar la nobleza, o incluso la divinidad, de forma más consistente con la visión clásico. Asimismo se ha sugerido que este fresco es una reproducción de una escultura real en el foro de discusión romano. Quirón fue notable en toda la mitología griega por su naturaleza de crianza de la juventud.
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Su nombre es un derivado de la palabra griega”mano” y podría traducirse por “hábil con las manos”. Está relacionado con el término médico χειρουργός “cirujano, que trabaja con las manos”. Este modelo está pintado en tonos más oscuros que el boceto. En este último, la imprimación gris desempeña un papel esencial, puesto que se apreciaba bajo las capas de pintura superiores en varios lugares, cosa que no sucede en el modelo. Seguramente en un comienzo el paisaje era idéntico al del boceto. La creación de este plano intermedio provoca que la transición entre el primer plano y el fondo del paisaje se lleve a cabo de manera mucho más gradual.
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En Fasti , sobre la muerte de Quirón, Aquiles afirma “\’Viva, se lo suplico; ¡no me dejes, amado padre ! \’”( 5.412), esto sugeriría que en Roma la reconfiguración del mito de Quirón fue como un padre adoptivo amoroso y amado, en vez de sencillamente un profesor. La relación de Quirón con su alumno se emplea para probar un anhelo de roma por la relación padre-hijo. El Achilleid iba a ser un poema épico sobre la vida de Aquiles . No obstante, su autor, Statius , murió durante la redacción del segundo libro a fines del siglo I d.C. El Achilleid exhibe la relación entre Quirón y su encargado, Aquiles.