Curarelcordón umbilicales otro de loscuidados del bebéfácil de estudiar. Nada más nacer, lamatronao el ginecólogo sujeta el cordón con una pinza y lo corta, quedando un pequeño muñón que tarda unos días en secarse y caer, formándose de esta forma el ombligo. Todo el proceso dura cerca de una semana o diez días desde elparto.
Para ello levanta un poco el muñón de forma tal que su base despegada quede al descubierto, pero no vayas a tirar de él. Solo tienes que levantarlo por la parte que esté suelta. Conviértete en una gasa estéril en el dedo o toma un palillo con algodón en la punta, mójalo en alcohol, y pásalo múltiples ocasiones por el ombligo enfatizando en los sitios más húmedos. A continuación seca el alcohol con otra torunda limpia para que no queden restos de humedad y deja que el muñón vuelva a su lugar. No es requisito usar los antisépticos, como alcohol, povidona yodada o colhexidrina. Los últimos estudios demuestran que los cordones umbilicales que no reciben régimen cicatrizan antes y tienen menos riesgo de infección.
Infección Del Ombligo: Cómo Identificarla
Luego de 6 días, estos recién nacidos lucen una hermosa cicatriz que les va a rememorar por siempre el primer nudo de dependencia y amor que tuvieron con su madre. Evita que los pañales de tu recién nacido rocen el muñón. Para esto, dobla la parte superior del pañal por debajo del muñón del cordón umbilical o utiliza un pañal desechable con una muesca recortada en la parte superior. Algunos pañales, como los Pro Sensitive Plus, tienen un cómodo acabado alrededor del corte del cordón umbilical. Para parar el sangrado del ombligo de un bebé recién nacido, sosten una gasa limpia de manera suave pero estable sobre el área del ombligo. Un médico deberá valorar cualquier sangrado que no se detenga con una presión suave.
Si el bebé llora toda vez que tocas o manipulas el cordón. Antes de colocar un pañal limpio tienes que esperar unos segundos a que se seque bien al aire. El bebé llora cuando se le toca el muñón, lo que señala que la zona está sensible y dolorida. Averigua la talla de pañal de tu bebé, cuántos pañales necesitará al día y a lo largo de cuánto tiempo, merced a nuestra simple herramienta. Acuesta a tu bebé en una superficie plana y acolchada, como el cojín del cambiador o en el suelo sobre una toalla despacio .
¿Cómo Hay Que Curar El Cordón Umbilical?
Por medio de él, la placenta enviará el oxígeno y los nutrientes necesarios para su avance. Es gelatinoso, blanquecino y está formado por 2 arterias y una vena. Generalmente, la cura del cordón umbilical no acostumbra enseñar ninguna complicación. No obstante, siempre existe un cierto peligro que puede lograr que el ombligo no llegue a cicatrizar apropiadamente.
Jamás dejes a tu bebé sin vigilancia durante el baño con esponja; si está en una superficie elevada, como el cambiador, mantén la correa de seguridad abrochada y una mano sobre él en todo momento. Acepto la política de intimidad de Minutus Shop y me quiero subscribir a la newsletter. No lo hagas bajo concepto alguno, se puede ocasionar una hemorragia. Dobla el filo del pañal a fin de que se airee el ombligo. Una vez hayas bañado a tu bebé, seca su piel y procede a hacer la cura. El almacenaje o ingreso técnico es necesario para hacer perfiles de usuario para mandar propaganda, o para seguir al usuario en una página o en múltiples web con objetivos de marketing similares.
Cuentos Para Niños Clásicos Que Deberían Estar En Todas Las Casa
Desde el nacimiento hasta el año, nuestro hijo será bebé. Etapa con características únicas y deseamos guiarte a disfrutarla al máximo.
El bebé tiene una abertura en su abdomen por donde sale el cordón umbilical que lo une a la placenta. El bebé es dependiente del cordón para vivir y desarrollarse hasta su nacimiento. Hola familias, hoy les charlamos del cordón umbilical, sus funciones y cura del muñón umbilical tras el parto. Es normal que tras la caída del cordón el ombligo prosiga sangrando unos días de forma puntual y en pequeña cuantía.
Cuando el muñón se cae, la piel de debajo debería estar curada. Prosigue sosteniendo la zona seca y limpia, y pronto se curará. Ponte en contacto con tu médico si la piel no se ha curado en las un par de semanas siguientes a la caída del muñón. Si ves que el ombligo de tu bebé se destaca cuando llora, podría tener una hernia umbilical. Una hernia umbilical es un pequeño orificio en la pared abdominal que deja que el tejido sobresalga en el momento en que hay presión, como en el momento en que tu bebé llora. La hernia umbilical acostumbra curarse cuando tu pequeño tiene entre 12 y 18 meses.
Eso señala que no habría conexión con el organismo del niño ni, por tanto, peligro de infección. A lo largo de cierto tiempo se ha relacionado la caída tardía del cordón umbilical con el hipotiroidismo congénito. Hay padres que eligen saltarse el paso del alcohol y algunos especialistas de esta manera lo recomiendan. Ellos consideran que es mejor sostener el ombligo higienizado con agua y jabón y secarlo bien después de este procedimiento. Si una vez que se ha caído el cordón, notas que en el momento en que tu bebé llora el ombligo sale hacia fuera.
Los pediatras lo apreciará cuando exploren a los pequeños, pero si no, merece la pena mencionarlo. Son asépticos pero no están sugeridos para los recién nacidos o lactantes, porque se absorben a través de la piel y tienen la posibilidad de generar modificaciones en la función del tiroides. Es preferible secar con gasas estériles y dejar el ombligo al aire. Tapándolo, aumentas la humedad y el peligro de infecciones. Hablamos de una venda que se ponía a los recién nacidos con la intención de sostener un paño que cubría el ombligo hasta que se secaba, pero ahora se sabe que no es muy conveniente.