Para ello,lo primero de todo será poner en práctica ciertas medidas, como desabrigarle y también hidratarle regularmente. Una temperatura corporal de 36,3 – 36,4 – 36,5 tomada de manera rectal es una temperatura un poco baja y deberíamos controlarla un tanto. De pronto, al tocar la frente de nuestro hijo, nos percatamos de que la tiene ligeramente ardiente. Entre los mayores, la temperatura corporal normal promedio cambia de 36.1 ºC a 37.2 ºC. Como es natural, una lectura de la temperatura corporal que se encuentre abajo o sobre la cifra considerada como “normal” no significa necesariamente que haya algún problema, y que más que nada la persona esté enferma. Todo dependerá de cuál es la temperatura corporal habitual de ese individuo en concreto.
La fiebre no es una patología, sinoun síntoma que se muestra mucho más habitualmente durante los tres primeros años de vida. Constituye, de hecho,el fundamento más frecuente de consulta en urgencias pediátricas,segúnla Asociación De españa de Pediatría .Y es que, cuando un niño pequeño tiene fiebre, semeja que brincan las alarmas para los progenitores. Por eso, conviene aclarar ciertos aspectos y pautas para comprender qué realizar y qué no y a dónde asistir ante este fenómeno tan habitual en la niñez.
Si tomas la temperatura de tu hijo en el recto, el oído o la frente con un termómetro de arteria temporal, una lectura de 38 °C o más señala fiebre. Las lecturas de temperatura en el recto son las más precisas en los bebés, en especial en los menores de 3 meses. Por supuesto, esto es incómodo para él y estresante para los padres, especialmente si desconocen la causa. Revela qué síntomas tienes que tener en cuenta, qué temperatura se considera fiebre alta en los bebés y qué puedes realizar a fin de que tu hijo se encuentre mejor. Una temperatura corporal de 36,3 – 36,4 – 36,5 en pequeños es normal y no piensa ningún riesgo para la salud de los niños, solo en el caso de los bebes si es un tanto baja y habría que tomar precauciones.
Fiebre En Pequeños
La fiebre consiste esencialmente en el incremento de la temperatura corporal por encima de los niveles considerados como normales. Según la Asociación De españa de Pediatría, “la fiebre es un mecanismo de defensa del organismo contra las infecciones”. Y, lejos de lo que tendemos a pensar siempre, “¡no es un enemigo sino más bien un aliado! De hecho, la mayoría de las oportunidades tiende a ser producida por una infección que, en muchos casos, tiende a ser leve. Y no por urgencias..La diferencia es que en el momento en que se necesitan revisiones periódicas es conveniente que sea el médico de cabecera quien controle al niño..
Y recuerda que el fármaco antipirético empieza a hacer efecto a los minutos desde su toma y no debe aguardarse una reducción de la temperatura mayor a 1ºC-1,5ºC. No olvides leer atentamente el prospecto del medicamento para comprender bien la dosis correcta, que depende de su peso en kilogramos, no de su edad. También es esencial saber la concentración del listo, en la situacion del ibuprofeno, puesto que en función de ella, las dosis también variarán. Al nacer, los bebés tienen menos aptitud para sostener la estabilidad entre el calor que generan y el que pierden, y les cuesta mucho más adaptarse a los cambios, siendo mucho más sensibles a las temperaturas extremas. Evita abrigar al niño demasiado, ya que son igual de contraproducentes el frío y el calor.
¿Por Qué Se Produce La Fiebre?
Las temperaturas normales en bebés y pequeños pequeños tienen la posibilidad de oscilar y cambiar en todo el día. En la mayoría de los casos, 38 °C (si se toma por vía rectal) o más se consideran fiebre. Si el niño tiene fiebre, está irritable o incómodo, habitualmente se usan el paracetamol o el ibuprofeno, que pueden administrarse con apariencia de medicamento o de gotas. En el caso del paracetamol también es posible hacerlo mediante supositorios. Eso sí, el ibuprofeno se puede utilizar a partir de los 6 meses, y salvo que el médico lo haya sugerido, no es aconsejable regentar paracetamol a un niño menor de 3 meses. Es indispensable asegurarse de que el pequeño esté tomando la suficiente proporción de líquidos.
Es bastante posible que, en algún que otro instante, hayas oído que la temperatura corporal habitual de nuestro cuerpo es de 37 ºC. Y es que, en el final, la temperatura corporal de cada individuo puede ser tenuemente mucho más baja o mucho más elevada. Puede ocurrir que una infección severa apenas provoque fiebre, pero un catarro, de entrada inofensivo, venga acompañado de 40ºC. El tratamiento cambiará en función del rango de temperatura que tenga el niño. Primeramente, la fiebre se debe medir con untermómetro homologadoy no con el tacto. Puede tomarse la temperatura en el recto, en la boca o en las axilas, según la edad y la cooperación del niño.
¿por Que Debería Utilizar Patucos Mi Bebé En Verano?
Lee el prospecto y sigue las advertencias pautadas por el pediatra sobre las dosis de medicamentos antitérmicos apropiados para su peso y edad. No le administres al unísono ibuprofeno y paracetamol, ni tampoco alternes o combines los dos fármacos, salvo que de esta manera te lo indique el médico. Además, ten en cuenta que el paracetamol se puede tomar a cualquier edad, al tiempo que el ibuprofeno está solo correcto desde los 6 meses. Puedes reiterar la dosis si el niño devuelve en los 15 minutos siguientes a tomarlo.
Debemos controlar su evolución por si empeora, pero dejar que su sistema inmune luche contra la infección. Si tiene entre tres y seis meses y la fiebre es mayor de los 39º C. En un caso así, forman señales de alarma una mayor palidez de la piel, que esta haya adquirido un aspecto azulado o la aparición de manchas afines a vetas de mármol o de manchitas rojas.
La información presentada en estas páginas no debe tomarse como un diagnóstico o una prescripción. En todos los temas relacionados con la salud, solicitud siempre con tu médico o farmacéutico. Nurofen pediátrico 20 mg/ml suspensión oral sabor naranja, Nurofen pediátrico 40 mg/ml suspensión oral sabor fresa y Nurofen Junior cien mg están indicados para el mal ocasional leve o moderado y la fiebre en niños a partir de 3 meses. Para niños menores de 2 años solicitud antes con el médico.Nurofen Rapid 400 mg cápsulas blandas y Nurofen 400 mg Comprimidos Recubiertos están indicados para el mal ocasional leve o moderado en adultos y niños mayores de 12 años.
Infecciones Infantiles Frecuentes
Si es mayor, puedes darle agua o una solución de rehidratación oral adicionalmente. Si tu bebé tiene fiebre, el primer pensamiento que tengas puede ser abrigarlo, especialmente si también tiene escalofríos. No le coloques mucho más ropa ni lo cubras con una manta; debes procurar que escape el calor y que la fiebre baje, no que suba. La fiebre es un síntoma de infección (por servirnos de un ejemplo, infección de oído, resfriado común, gripe, infección del tracto urinario, infección de garganta, infección de los senos paranasales, neumonía o infecciones mucho más graves).