Como Saber Si Tengo Una Hernia En El Ombligo

Es una situación urgente que requiere el traslado inmediato a un hospital. Hay que al atrapamiento de las asas intestinales dentro de la zona herniada. Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido. Haznos llegar tu comentario y lo tendremos presente para continuar mejorando.

como saber si tengo una hernia en el ombligo

Una hernia umbilical es un tipo de hernia, y se refiere a cuando una parte de los órganos internos se destaca por medio de una cavidad circundante debilitada. Una hernia incarcerada suele ser más dolorosa y el bulto no puede ser achicado. El estrangulamiento intestinal (interrupción del flujo sanguíneo al intestino), se genera por una de sus tres causas posibles.

Tratamiento De Las Hernias De La Pared Abdominal

Las hernias epigástricas se forman mediante pequeños defectos naturales ubicados en la línea media de la mitad superior de la pared abdominal . El diagnóstico se establece por la exploración física y en ocasiones con ayuda de una ecografía o de una tomografía computarizada. Una hernia de la pared abdominal causa una protuberancia perceptible, pero escasas afecciones. Una hernia de la pared abdominal es una abertura o área de debilidad en la pared abdominal a través de la que puede sobresalir el contenido abdominal.

Este artículo ha sido redactado por el equipo médico de SaludOnNet, que está integrado por expertos relevantes en su área, y agremiados en España. Radica en el paso de elementos de la cavidad abdominal a través del anillo umbilical y la pared abdominal, y suele perjudicar principalmente a recién nacidos. Esto puede deberse a un defecto anatómico congénito, un traumatismo o una hernia adquirida que se ha creado transcurrido un tiempo. Cuanto más pese un individuo, mucho más peso deberá soportar su abdomen. Sufrir estreñimiento crónico y, por lo tanto, hacer enormes sacrificios al ir al baño.

Hecho esto, cerrará la incisión con puntos de sutura y colocará un apósito en la región intervenida. Otro de los síntomas que puede sentir el tolerante es mal en el lugar donde se encuentra la hernia cuando efectúa sacrificios así como toser, alzar elementos pesados, etc. Normalmente, para mitigar el dolor, el experto puede recomendar que el tolerante se coloque una faja abdominal. En casos en los que las hernias abdominales son más pequeñas, el Experto puede realizar pruebas diagnósticas como una radiografía y/o ecografía abdominal, para un diagnóstico certero. Comunmente, las hernias suelen ser anteriores al embarazo debido a un defecto en la pared abdominal que en un caso así se hace patente gracias a la presión ejercida en el abdomen a lo largo del embarazo.

Cirugía General

En ocasiones estas hernias pueden ser de nacimiento (congénitas) y también puede realizarse en los pequeños con debilidad en la pared abdominal. Se admite que, por norma general, las hernias son casi 5 veces mucho más frecuentes en los varones que en las mujeres. De esta forma, en población adulta masculina tiene una prevalencia global de alrededor del 5%. La hernia mucho más recurrente en ambos sexos es la hernia inguinal indirecta.

como saber si tengo una hernia en el ombligo

Un precio realmente bueno en comparación con el resto sitios donde miré aparte de una atención muy buena. Una vez allí, el cirujano lo recolocará en el interior del abdomen, empujándolo hacia adentro. Padecer estreñimiento crónico y, por consiguiente, hacer esfuerzos al defecar. Si la hernia es pequeña y no genera síntomas solo necesita supervisión.

En adultos, el exceso de presión en la cavidad abdominal puede aumentar la posibilidad de sufrir una hernia umbilical. En otras ocasiones, hay géneros de hernias severas en las que el orificio de salida de la hernia puede ser ajustado para el contenido de la hernia. Esto puede ser peligrosísimo para el paciente, ya que la hernia queda “asfixiada” o atascada en el orificio de salida, que causa una obstrucción y puede ser arriesgado para la correcta circulación de la sangre. Además, si es parte del intestino la que queda asfixiada, puede evitar que los alimentos o el contenido fecal de los intestinos sigan su curso normal.

Pero en ocasiones la pared abdominal no se cierra adecuadamente , creando una región débil que puede ocasionar la hernia. Se da con mucho más frecuencia en bebés prematuros o con bajo peso al nacer. La operación de hernia umbilical se acostumbra realizar de manera ambulatoria y se efectúa con anestesia local, si bien si la hernia es de gran tamaño puede utilizarse general. Tal como la hernia inguinal es la más frecuente en adultos, la hernia umbilical lo es en niños. La hernia umbilical se da con mucho más frecuencia en niños que en mayores, y en la mayor parte de las situaciones acostumbra ocultar por sí sola.

En estas situaciones, el experto debe operar la hernia con urgencia. La hernia umbilical se da cuando el intestino sale a través de la abertura de los músculos abdominales por los que pasó el cordón umbilical, en el momento del nacimiento. Este género de hernias son muy recurrentes en bebés, si bien asimismo tienen la posibilidad de desarrollarse en edad avanzada. Las adversidades que puede ocasionar una hernia umbilical no tratada a tiempo tienen la posibilidad de ser graves o muy graves. Puede evolucionar en la salida de contenido del interior del abdomen y que no se vuelva a reintroducir, ocasionando una incarceración.

En general, toda clase de ocupaciones o problemas de salud que aumenten la presión en la región abdominal pueden ser susceptibles de causar una hernia umbilical. Por otra parte, es posible que las hernias umbilicales estén presentes desde el nacimiento pero no se expresan hasta edades más destacadas. En general, las hernias umbilicales no suelen producir ningún síntoma salvo la existencia de un bulto o inflamación en el ombligo. Ocasionalmente puede ocasionar un malestar haragán que aumenta al realizar sacrificios.

Esta patología se da mayormente en mujeres y en personas con sobrepeso. En adultos es mucho más recurrente que esta hernia sí provoque síntomas, como dolor abdominal. La hernia umbilical en los bebés es fácil de detectar; sobre todo se aprecia en el momento en que el pequeño tose o llora. En ese momento la hernia provoca que el ombligo sobresalga para afuera. Durante el embarazo el cordón umbilical pasa a los músculos abdominales por una pequeña abertura que con los meses se frecuenta cerrar.

Sostener la hernia hacia dentro a través de cintas, vendas u otros medios, a veces contribuye a la persona a sentirse más cómoda, pero no disminuye el peligro de estrangulación ni deja que la abertura se cierre. En general mirando el abdomen y pidiendo al enfermo que realice algún esfuerzo suele observarse el bulto o “salida” de la hernia. Al palpar la región de la hernia frecuenta apreciarse el defecto de la pared abdominal.