Como Parar La Sangre De La Nariz De Un Adolescente

Cuando se trata de un episodio de epistaxis previo, donde la hemorragia ocurre mediante las fosas nasales, el régimen empieza desde casa. En un caso así y tras tagar sangre de manera abundante, en el caso de la epistaxis posterior, el paciente probablemente vomite. Este es un claro signo de que se debe buscar la ayuda de un médico. En general, la epistaxis no es una razón de peso para acudir al médico.

La epistaxis se clasifica comoanteriorcuando la sangre fluye hacia adelante y sale por la nariz yposteriorcuando la sangre tiene tendencia a ir hacia la faringe. Aprieta la nariz desde arriba, utilizando los dedos pulgar e índice, justo donde termina el hueso nasal. Coloca en una silla a la persona que está sangrando, en una postura sutilmente inclinada hacia delante, y también intenta que se encuentre sosegada.

Cuidados En Vacaciones

Nunca se debe echar la cabeza del niño hacia atrás o tumbarlo puesto que la sangre iría hacia atrás y no se sabría la cantidad y el tiempo de sangrado. En ocasiones cuando los sangrados son muy usuales y bien difíciles de parar, el médico puede recomendar efectuar unacauterización mediante substancias químicas o calor profundo (electrocauterización) para cerrar las venitas que no paran de sangrar. La cara interna de la nariz está cubierta de varios vasos sanguíneos que en algún caso pueden padecer algún daño y ser el fundamento del sangrado. Estos vasos son muy débiles y están muy cerca de la superficie de la piel, lo que los hace muy vulnerables. Pero si bien todo el planeta asegura comprender cómo recortar un sangrado de este tipo -con o sin razón- menos posible es que sepan las causas que se suelen ocultar detrás del mismo.

Esta se frecuenta manifestar en episodios menores, los que no suponen un riesgo para la salud del tolerante. Es recurrente más que nada entre los pequeños pequeños y adolescentes. Puede perjudicar hasta el 60% de la población aunque sólo un 10% requiere atención médica.

Para prevenir, es conveniente consumir alimentos con vitamina C y vitamina K. N síntoma frecuente de la rinitis alérgica es sangrar por la nariz, sin mediar golpes, sin motivo aparente, frecuentemente durante la noche. Los especialistas en alergia tienen claro que no es algo que deba preocupar a los que lo padecen, si bien estos sí tienen que ponerse a cargo de un experto, pero mucho más por supervisar la rinitis en sí que por el síntoma concreto de la hemorragia nasal. La mayoría de las veces no es un síntoma alarmante pero, en ocasiones, oculta un trastorno considerable. La palabraepistaxis, que procede del heleno y significa “goteo”, se emplea para referirse a un sangrado o hemorragia que sale por los orificios de la nariz. En los pequeños, sobre todo entre los 2 y los 10 años, es bastante frecuente, al tiempo que en los inferiores de 2 años y en los jovenes es menos recurrente.

Si pasado ese tiempo la hemorragia no ha cedido, es aconsejable buscar asistencia sanitaria. Según el doctor Fernando Baixauli, médico de Vithas Castellón, Vithas Valencia Consuelo y Vithas 9 de Octubre , «el tipo más frecuente de hemorragia nasal es la hemorragia nasal anterior, que perjudica a la parte frontal de la nariz. La nariz puede sangrar por multitud de causas, desde algo tan simple como hurgarse la nariz hasta algo más grave como un traumatismo. Estas hemorragias nasales tienen la posibilidad de resultar muy angustiosas, especialmente cuando ocurren en los pequeños; y, a veces, este nerviosismo nos hace cometer errores comunes, como llevar la cabeza hacia atrás. Los pequeños tienden a meterse cuerpos extraños en la nariz, que van desde pequeños juguetes a comida, pasando por las peligrosas pilas de botón.

Por tal razón, es necesaria un examen por medio de la boca para advertir su vida. Mantener unabuena hidratación oral y nasal asiste para sostener las mucosas nasales en buen estado y a evitar las lesiones. Una vez detenida la hemorragiase recomienda mantenerse incorporado o semiincorporadodurante unas horas. Es requisito también eludir el consumo de aspirina, tabaco y alcohol y procurar no llevar a cabo ejercicio profundo a lo largo de unos días.

Cuidado De La Nariz

Cuando deje de sangrar, evitar que el niño se toque o se suene la nariz. Esto se logra respirando por la boca y no ingresando ningún objeto en las fosas nasales. Una vez hecho esto, se debe comprimir la nariz en el transcurso de un mínimo de 5 minutos, lo que lograría el cese de la hemorragia. Ponerse un cubito de hielo protegido con un paño en la nuca o masticar hielo puede ayudar a parar la hemorragia puesto que se genera una constricción refleja de los vasos sanguíneos. El abuso dedescongestionantes nasalestambién puede ser causa de sequedad de las mucosas y, además, la introducción repetida de los frascos en la nariz puede producir pequeñas lesiones que sangren.

como parar la sangre de la nariz de un adolescente

No obstante, en el momento en que todo tipo de traumatismo es descartado como causa, es bien difícil hallar una respuesta específica. Esta web emplea Google+ Analitycs y Fb Pixel a fin de recopilar información anónima que nos permita medir, por ejemplo, el número de visitantes del ubicación, o las páginas más populares. La mayor parte de las hemorragias se genera en el de adelante del tabique nasal. Por esta razón, son más frecuentes durante el invierno, en el momento en que los resfriados son más frecuentes y el aire de las estancias cerradas tiende a ser mucho más seco.

Patología de Rendu-Osler o similares, que afectan los vasos sanguíneos. Rinitis severa, eminentemente ocasionada por infecciones virulentas o alergias profundas. Si la hemorragia es consecuencia de un golpe o una caída o de la presencia de un cuerpo extraño (moneda, juguete, etcétera.). Aunquehabitualmente no es una urgencia médica, siempre y en todo momento es conveniente comentárselo. El profesional sanitario valorará el tipo de epistaxis y si necesita alguna actuación especial.

Uso de medicamentos anticoagulantes, lo que impide que la sangre tenga una espesura correcta . Utilizar compresas frías o hielo sobre el puente nasal puede contribuir a detener la hemorragia, pero nunca se debe taponar el interior de la nariz con una gasa. El equipo médico de Cinfa aclara curiosidades cotidianas similares con la salud. Losresfriadosy lasalergias pueden producir inflamación y picor, lo que provoca que nos rasquemos y dañemos la mucosa nasal. El 90% de las epistaxis son precedentes y frecuentemente benignas.

Cuándo Asistir A Urgencias

Del mismo modo, hay que consultar con emergencias si el sangrado nasal va acompañado de palidez, sudoración o una menor conciencia, y también las hemorragias relacionadas con un aumento importante de la presión arterial. Si la hemorragia empeora y se vuelve muy grave, no se debe dudar en asistir a urgencias. En concreto, los signos de alerta del sangrado nasal son las hemorragias muy intensas o que van al tiempo por ámbas fosas nasales y la boca. La epistaxis, comúnmente famosa como hemorragia nasal, son los capítulos caracterizados por derrames de sangre proveniente de vasos sanguíneos situados en la parte previo del tabique nasal o escenarios posteriores de la fosa nasal.

¿Por Qué Razón Es Frecuente Sangrar Por La Nariz?

También debe inclinarse hacia enfrente para eludir tragar sangre y procurar respirar por la boca. Una vez se ha detenido la hemorragia, se debe evitar sonarse la nariz a lo largo de las horas siguientes. La hemorragia nasal es el sangrado de la mucosa que recubre la nariz. Un fenómeno muy frecuente entre los pequeños de 2 a diez años que tiene tratamiento.

El sangrado se suele producir, con una mayor frecuencia, en la región previo e inferior del tabique nasal (área de Kiesselbach). También es susceptible la nariz de padecer sequedad motivada por un calor o frío ambientales extremos. Las calefacciones o el aire acondicionado son, a este respecto, del mismo modo capaces de modificar losvasos sanguíneos y mucosas del interior de la nariz, lo mismo que el agobio o el ejercicio físico extenuante.