Canciones De Amor Para Dedicar A Un Hombre En Español

Esta balada se encuentra dentro de los enormes temas del probablemente artista italiano mucho más habitual de las últimas décadas -con el permiso de Andrea Boccelli y Laura Pausini-. Sendero Soria convirtió en estrellas a Gabinete Caligari, el conjunto que lideró Jaime Urrutia al lado de Ferni Presas y Edi Clavo. Aquel álbum de 1987 marcó temporada gracias a temas como éste que, curiosamente, fue el primer sencillo extraído del LP, que posteriormente se incluiría en varios catálogos. La banda madrileña Izal se convirtió en entre los referentes de la música indie de españa, merced a canciones de colosal factura como esta, en la que el trabajo compositivo, arreglístico e interpretativo de Izal es muy señalado. Sea como fuere, el tema se realizó enormemente popular en toda Europa y en América . Para que nos hagamos un concepto, el sencillo vendió un millón de copias en USA, donde alcanzó el puesto número 9 en el Billboard 100.

La canción que traemos a colación formó parte del disco Volvamos a vivir, de 1985, del italo-venezolano Rudy La Scala. Por entonces formaría parte de la intro de Cristal y llegaría a España múltiples años después, con un éxito, como digo, arrollador. Dado el reconocimiento logrado, fue el autor de los temas primordiales de otras series afines, como Señora, Desprecio o Fabiola, entre otras.

Juancho Marqués – “love”

Este tema de Cataldo nos revela una separación amorosa donde por el momento no queda rencor, pero sí fuerza para comenzar algo nuevo. Creo que mejor nos quedamos con el lado romántico de la canción, por el hecho de que si bien a Blunt no le guste, es realmente hermosa. En esta canción, Alex Ubago y Amaia Montero nos charlan de un amor que aniquila y que es imposible supervisar. Por el hecho de que, en ocasiones, enamorarse es algo espantoso, pero hay que vivir la experiencia para sobrepasar el temor.

canciones de amor para dedicar a un hombre en español

Kanye West se pone romántico con Kim Kardashian, a la que muchos piensan que va dirigida esta canción. Incluida en su séptimo álbum de estudio, \’Unapologetic\’, detalla un amor con pasión y fugaz. “El amor está en el aire y no deseo que se vaya”, afirma en entre las estrofas. El artista británico cuenta cómo un acercamiento casual en un bar se termina transformando en una relación.

America, George Martin – I Need You

El tema, si bien hubo quien lo ha asociado a la ambigüedad, por el hecho de que ve la luz en los años de la Transición -aún no se había aprobado la Constitución vigente en España-, habla de un tipo que cae rendido a los pies de una mujer. O eso cabría comprender por la letra y el contexto social actualmente… Ha habido quien lo ha relacionado con el travestismo o a un gatillazo… Sí, amig@, de qué manera oyes. Esa orquestación impresionante, ese sentimiento, su voz… inconfundible. Un genuino hit, que formó parte de Sentimientos, y que habla de ese paso entre la amistad y el cariño, y los riesgos de emprender el límite que puede dejar a veces en el limbo las dos cosas. Fue compuesta por nuestro Camilo Sesto y producida por otro clásico de la época Rafael Pérez Botija.

Y sucede que Ray Hefferman la escribió pensando en su hijo, que no había llegado a nacer, y que se había transformado en su ángel. Para Williams, la canción charla de esas personas a las que amamos y que dejan este planeta, pero que vuelven para cuidar de nosotros. The Beatles cantó cientos de veces al amor, pero probablemente nunca con tanta fuerza como con su All you need is love, que sigue llegándonos al alma cada vez que la oímos.

Como Julio Iglesias, Raphael, José Luis Perales, Rocío Jurado y muchos otros ha paseado la bandera de españa por la mitad del planeta, por supuesto América latina, donde sigue siendo un auténtico fenómeno de masas. Rocío Durcal es la reina de las rancheras, y prueba de ello es la canción que aquí tienes. Sí recibió el Grammy Latino a la excelencia musical en 2005, pero… ¿no podría tener un museo, igual que lo tienen enormes artistas en otros países?

Este sencillo de Keane fué versionado hasta la saciedad, pero nos quedamos con el original de la banda británica. Estar contigo habla de como siento el cariño el narrador al estar con la persona que quiere (Estar contigo, es como tocar el cielo con las manos, como el sol de un primer día de verano, como en un cuento, estar contigo). El sencillo se certifico de platino siete ocasiones por la Recording Industry Association of America en Estados Unidos y fué certificada triple platino por la Australian Recording Industry Association en Australia. Se nos encoge el corazón cada vez que la escuchamos, y aún después de haber visto la película . Por lo tanto, no podemos pasar por alto este romántico monumento en esta lista, puesto que sería una lástima prescindir de él, tanto para los fanáticos de la música como para los amantes en sí.

Si estás en pos de nuevos temas para añadir a tu lista, venimos a ayudarte. Nos hemos puesto románticas y te alcanzamos el \’top\’ definitivo de las 100 mejores canciones de amor de la historia (sí, nada menos que cien, no te quejarás, ¿eh?), esas que todas deberíamos escuchar al menos una vez en la vida. Y, si lo precisas, te dejamos también los consejos terminantes para olvidar a tu ex- pareja.

Este tema fue el segundo sencillo de aquel disco, y como curiosidad te voy a contar que en el vídeoclip aparecía una por entonces popularísima Eva Longoria interpretando a la enamoradísima amante de Alejandro Sanz. La canción fue compuesta por Carlos Lara y producida por Karl Cameron Porter, estadounidense que trabajó con artistas de la talla de Bon Jovi o Janet Jackson y que cooperó en el Supernatural de Carlos Santana. Eran los primeros coletazos de Ricky Martin en el mercado internacional, algo que lograba con un baladón cargado de voz y sentimiento. En esta canción, que en su momento se llegó a equiparar con una del profesor Carlos Santana, guitarra y sentimiento son sentimiento y, como dicen por el sur de España, puro duende. Nada como buenas canciones románticas para crear el ámbito especial.

Tras aquello, aseveró, «comprendí algo, pero no con él». Años más tarde, en concreto 2 décadas después, ahora a solas, Urrutia lo interpretó al lado del polifacético Dani Martín -hoy en día ex de El Canto del Desquiciado– para el álbum Joy. La banda, con un estilo y estética rockabilly, cosechó gigantes éxitos como El calor del amor en un bar, La culpa fue del cha cha chá, o la homónima al nombre del disco en el que se incluía este hit. Esta canción, perteneciente al disco Entre el cielo y el suelo fue compuesta por José María Cano, pese a que en aquel instante lo que mucho más se llevaba eran los temas de su hermano Nacho en la banda. Fue el tercer sencillo del álbum, vio la luz el 1 de diciembre de 1986 y se llevó a América Latina al inicio de 1987.